Rigatoni a la Martonense

A veces pasa que, da cierta pereza ponerse a cocinar, ensuciar la cocina, etc, pero tienes que comer algo y tampoco quieres un par de hojas de lechuga recién sacadas de la nevera. Esos días son los que me pongo a probar cosas sin demasiada pasión, y a veces, solo a veces, salen cosas riquísimas como esta.

Me gustó tanto mi cena improvisada que he decidido perdurarlo en mi memoria, así que, ahí va, Rigatoni a la Martonense!


Ingredientes
(Para 2 personas)

140 gr. de Rigatoni o macarrones/espirales o lo que prefiráis
1 hamburguesa de ternera
50 gr. de Berenjena fría al aroma de limón o berenjena asada
una pizca de orégano
aceitunas de Aragón
4-6 cucharadas de salsa de tomate casera o frito (poner menos)

Toque personal (opcional)
4 gotas de vinagre de Módena
una pizca de sal
una pizca de azúcar

Preparación:
1. Poner a hervir los rigatoni.

2. En una sartén, quitar el plástico de la hamburguesa y poner a cocer, con una espátula trocear la carne. Cuando empiece a dorar añadir la berenjena fría al aroma de limón, en mi caso, me sobró un poco de la cena, así que lo aproveché. añadir algunas aceitunas negras de Aragón, a gusto.


3. Cuando esté todo el conjunto dorado añadir el tomate. Si queréis, en este punto debéis añadir el toque personal que os he comentado en ingredientes, le da un toque especial y que me parece buenísimo, resalta los sabores y añade un toque de vinagre que refuerza el sofrito, a mi parecer.


4. Después de 1-2 minutos de sofreír todo el conjunto de ingredientes, siempre agrego emmental rallado porque me gusta que quede desecho con el resto y no añadirlo una vez terminado el plato.

5. Entretanto, la pasta debería haberse cocinado y una vez escurrido agregarla al sofrito de ternera, mezclar un poco para que la pasta quede impregnada de tomate, apagar el fuego y servir.


- Todas las fotografías son de una ración, aunque me sobró pasta porque hice mucha!
Me acompañé este rico plato con una pequeña ensalada de tomate y pepino, aliñada con un poco de zumo de lima, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, si os parece demasiado ácido añadid una pizca de azúcar! queda riquísimo!




4 comentarios:

Bibiana dijo...

Mmmm, quin "sofritillo" nena! i el nom m'ha agradat molt!! bo i sa, perfecte!! ;)

Marta dijo...

: D prova-ho de fer un dia, bonet bonet! però el secret crec que esta en el sofregit original de la mama.

Aquesta serà la pròxima recepte familiar que anirà al blog. ;-)

Manu dijo...

Hola, em dic Manel i he sbut del teu blog pel meu fill Oriol Ocaña. M'he près la llibertat de palar del teu blog al meu blog. Desitjo que no et molesti.
www.blogdermanel.blogspot.com (erBlons)

Marta dijo...

Quina il·lusió que m'ha fet Manel! moltíssimes gràcies!!! Ara bé, això és una responsabilitat, hauré d'esforçar-m'hi en les receptes i en els meus escrits perquè ara tinc un seguidor! jaja

moltes gràcies de nou, és un plaer poder aportar alguna cosa nova, i ja he vist que també tens receptes! les provaré totes que em sembla que seràn boníssimes!


records, i fins el pròxim post!

Publicar un comentario