Botifarrets, las mini napolitanas de butifarra

Por fin de vuelta Foodies! Durante los últimos meses no he podido compartir mis recetas porque he estado impartiendo un máster de diseño de calzado y la verdad, es que nada en la vida me había absorbido tanto como estos estudios....pero como lo he disfrutado!

Ahora ya he terminado, estoy ya "masterizada", muy satisfecha y con pilas cargadas para seguir con este blog! Así que me re-inauguro con unos saladitos que os pueden salvar en cualquier cena de picoteo, fáciles de realizar, se conservan muy bien y hasta ahora nadie que los haya probado ha tenido quejas, así que espero que así siga!

Solo añadir que me gustaría dedicar esta receta a todos mis amigos y familiares que han estado estos meses cerca de mi aguantandome, suerte tengo de todos ellos :)))

Ingredientes
(30-35 piezas)

2  láminas o 500 gr de masa de hojaldre rectangular (500 gr, las encuentro siempre en Mercadona)
500 gr de carne de cerdo picada o butifarra
70 gr pan rallado
2 huevos
12 hojas de salvia
una pizca de jengibre fresco rallado
una pizca de sésamo tostado
sal y pimienta (en caso de usar carne de cerdo)


Preparación
0. Precalentar el horno solo ventilador o calor abajo + ventilador a 200 ºC.

1. Rallar el jengibre fresco con el rallador más pequeño que tengáis, o en uno como el que uso yo, sin agujeros. Si preferís también podéis comprar jengibre en polvo que es muy práctico, pero sobre todo, para los que no conozcáis el sabor poned poco y en las siguientes veces ya corregiréis la cantidad, aunque os va a encantar :)

2. Lavar, cortar el tronquito y picar en daditos minúsculos las hojas de salvia.

3. En un recipiente grande mezclar la butifarra sin piel (o la carne picada de cerdo con una pizca de sal y de pimienta), un huevo, el pan rallado, la salvia picada y el jengibre. Mezclar muy bien, podéis hacerlo tanto con un tenedor como incluso con las manos, aunque será siempre una masa un poco pegajosa.

4. Desenrollar 1 de las dos masas de hojaldre rectangular y realizar un corte longitudinal por la mitad de la masa. Es importante no hacerlo de golpe para que la masa esté fría y maleable pero sin estar demasiado blanda.

5. Hacer de la masa de butifarra 4 partes y colocar 1 de estas partes en la masa desde el centro hacía un extremo aplastando y alargando para hacer un churro casi del largo de la masa. Dejaos los extremos sin relleno.

6. Cubrir el relleno con la masa y cerrar con un tenedor. Batir el huevo sobrante y con un pincel de cocina pintar toda la superficie. Os recomiendo que cada tira que pintéis la cortéis en el momento porque sino se ablanda demasiado y luego es difícil de trabajar.


7. Cubrir una bandeja con papel de cocina. Cortar la masa con un cuchillo a partes aproximadamente de 1 dedo de grosor y colocar  cuidadosamente en la bandeja.

8. Hornear los 'botifarrets' hasta que estén dorados.

- Servir calientes, templados, en un bol o para picnic dentro de un tupper o bolsita de plástico. Sea como sea, seguro que os salen riquísimos...and that's it!

2 comentarios:

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Mmmmmm, que relleno tan sensacional! Me encantan las fotos paso-a-paso (con animación t todo ;-)
Los bocaditos de hojaldre son super caprichosos y dan siempre muy buen resultado.

Buen provecho y besos

Cant afford Lanvin dijo...

Mmmmm... qué pinta!!! prenc nota!

Petonets!!
M

Publicar un comentario