Quiche de verduritas suaves con Mascarpone


Buenos días Foodies!
Aprovechando una pasta brisa que tenía casi a punto de caducar, pensé en hacer una quiche pero tenía un serio problema ante esto, y es que he probado en toda mi vida 3 quiche y no terminé de encontrarle el gusto porque se me hacían muy pesadas con tanta leche, así que, sin ánimo de no ofender a ningún francés con mi receta y complaciendo a mi hermana y a mi paladar, os presento mi versión Quiche light. :))

Por cierto, intolerantes a la lactosa, disculpadme!

Ingredientes
(Para 4 personas)

1 lámina de pasta brisa/quebrada
12 espárragos trigueros
200 gr berenjena
200 gr setas (he usado gárgolas)
2 ajos
1 cebolla de tamaño medio
130 gr Mascarpone
1/4 de vaso de leche
2 huevos
1 chorrito de jerez o vino blanco (opcional)
pimienta
sal

Preparación
0. Preparar la masa quebrada. Colocamos la masa en un molde bajo y pinchamos con un tenedor toda la superficie, mientras el horno empieza a calentarse, (180ºC calor arriba-abajo), colocamos el molde con la masa en el congelador y una vez esté caliente el horno colocamos con rapidez la masa dentro a media altura durante 10 minutos. Seguid los consejos de Directo al Paladar.



1. Limpiar los espárragos y cortar con los dedos la parte blanca. Al colocar las manos y hacer el gesto de romper el espárrago ya se cortará por la parte que debe. Poner en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego lento a cocerlos hasta terminar y apartarlos.

              

2. Ahora cortar el resto de verduras. La cebolla en trocitos pequeños a gusto, las setas y la berenjena. Yo prefiero las verduras no invisibles, así que las corto en tiras. En un recipiente apto para cocinar en el microondas, poner la berenjena y cocer durante 5 minutos a máxima potencia en intervalos de 2 min para remover entre pausa y pausa.

3. Poner en una sartén la cebolla a pochar, cuando empiece a cocerse a mi me encanta echarle un chorrito de jerez, queda muy bien :3

4. En otra sartén, la usada para los espárragos por ejemplo, poner los ajos picados con un poco de aceite y cuando éstos empiecen a dorar añadir las setas. Cuando estén empezando a cocinarse, salpimentar a gusto para que las setas dejen caer agua, en ese punto añadidle la berenjena y terminad de cocinar los ingredientes. Lo hago así para que los sabores se usan más y mejor.

5. En un recipiente grande mezclar la cebolla, la berenjena y las setas entre ellas, incorporar el Mascarpone y el chorro de leche y los huevos batidos y mezclar. Importante, salpimentar a gusto o la echaréis a perder por falta de un poquito de sal.


6. Decorar con los espárragos en la superficie y para terminar, hornear la quiche durante 30 minutos a 175 ºC con calor abajo+ventilador y a media altura. Así es como lo he hecho yo y me ha quedado genial.

- Podéis cambiar los ingredientes como queráis, o podéis añadirle algo de emmental o mozzarella tal y como he hecho yo (en el centro, solo me quedaba un trocito), o mezclándolo todo junto, a gusto!

Aunque mi versión es mucho más light que las que he probado, os recomiendo que la acompañéis con una ensaladita, esta vez he hecho una ensalada de lechuga trocadero con tomates hidratados, un poco de pimiento rojo, manzana y unos ajitos encurtidos, aliñado con aceite y módena.
Espero que a todos aquellos que no os termináis de animar con las quiches os apetezca más a partir de ahora, y al resto, también!... and that's it!


11 comentarios:

Bibiana dijo...

Mmm!!! quina pintassa!! ha d'estar deliciosa!! ;)

Yolanda Iglesias dijo...

Genial! Me la apunto, a mí me pasa como a ti, las quiche tradicionales no me suelen gustar mucho ;)
Un beso!

Marta dijo...

Pues Yolanda, te la recomiendo, no las tenía todas conmigo pero cuando la probé fué un orgullo! la clavé, espero que a ti también te guste! ;-)

Silvia dijo...

Todo un lujazo esta quiche. Quien pudiera estar en tu casa y poder degustarla...

Besos.

zer0gluten dijo...

Un resultado espectacular.
Esa pasta brisa no podría haber tenido mejor final.
Un beso.

-- dijo...

Genial!!!! Necesito mascarpone, necesito mascarpone.... mmm...
Porque con queso tipo philadelphia? Qué tal quedaría? Eso sí tengo! Y lo demás también!!

Marta dijo...

Hola Ruth! Pues la verdad creo que claro que puedes hacerlo con Philadelphia, pero te comento, utilicé Mascarpone porque es un sabor incluso más ténue y a mi parecer no llena tanto, además, le hice esta quiche a mi hermana y le pasa lo mismo que a mi pero aún más, esta le gustó, así que mi consejo es, prueba, supongo que quedará más fuerte, pero de bien seguro te quedará riquísima! ;-) ya me comentarás!

-- dijo...

Marta! La he hecho hoy para comer! He sustituido el mascarpone por queso de untar light y he usado leche desnatada... A mí también me pasa como a tí, que las cosas muy grasas me llenan demasiado y no me gustan, por eso nunca me había atrevido a hacer una quiche. Pero... con esta versión ligera me ha encantado! Genial cómo queda la masa con tu truquito... Ahora ya estoy pensando en otros posibles rellenos para ir probando... Muchas gracias por la receta!

Marta dijo...

Que bien que te guste! Me alegro mucho, no hay nada mejor que hacer este blog que gente como tu diga que le ha servido y le ha gustado algo, muchas gracias Ruth! Espero seguir acertando en tus gustos con las futuras recetas ;-)

-- dijo...

Seguro que sí... porque por las recetas que he visto...ñam! Y esos Udon que has hecho... con lo que me gusta a mí la comida oriental y que además los compré el otro día y no sabía muy bien cómo hacerlos... me has inspirado totalmente! Muchas gracias Marta.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta espectacular!!! Seguro que la pruebo :)

Publicar un comentario