Muffins de chocolate y moras

Hoy os traigo una receta súper sencilla que dejareis a todos contentos! Por desgracia para mi, voy a tirar un mito, porque mis amigos piensan que estas muffins están buenísimas y deben creer que son complicadas de hacer, pero es todo al contrario.

Para ver esta receta podéis pinchar aquí y verla en video-receta, es muy fácil.
Así que, os animo a intentarlo este fin de semana! seguro que triunfáis!



Ingredientes
(12-20 muffins)

280 gr. harina
175 gr. azúcar moreno
1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita bicarbonato
5 cucharadas cacao puro en polvo
170 ml leche
150 gr. mantequilla
2 huevos
200 gr. perlas de chocolate
40 gr. moras

Preparación
1. Primero de todo, preparad los ingredientes por el peso necesario, 2 boles, 3 cucharas, 1 espátula y 1 varilla, papelinas de magdalenas y si tenéis un molde de silicona para magdalenas, os lo digo porque iréis mucho más rápido esta vez y todas las otras para cocinar algo, pero especialmente esta vez. Precalentar el horno a 200 Cº, solo con ventilador, o en su defecto si no tenéis esta opción poner calor abajo+ventilador o con solo calor abajo.

2. Verter en un bol grande, tamizar la harina y el cacao en polvo. Incorporar el azúcar moreno, las pepitas de chocolate, la levadura y el bicarbonato.

3. En otro bol a parte, poner los huevos y batirlos con la varilla hasta que empiecen a clarear, incorporar la mantequilla a temperatura ambiente o, como hice en mi caso, un poco fundida con ayuda del microondas y seguir batiendo. Por último, añadir la leche y terminar de unir todos los ingredientes.

4. Verter los ingredientes líquidos del segundo bol en el primero y con una espátula mezclar con movimientos envolventes.

5. Preparar los moldes, podéis hacer 2 cosas, 1) Poner un poco de masa, añadir en el centro moras o alguna otra fruta que consideréis que queda bien y terminar de rellenar o 2) Rellenar unas 3/4 partes del molde sin ningún relleno en el interior.

6. Introducir las muffins en el horno a media altura durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes, pero el punto es, cuando en la superficie de la muffin el tono de chocolate es más mate y no ese color brillante de cuando se funde y no se ha aún cocinado.

Verdad que es sencilla? Os lo puedo resumir aún más en 3 pasos:
- Mezclar los ingredientes secos.
- Mezclar a parte los ingredientes líquidos.
- Verter los líquidos en los ingredientes secos y mezclar.


Podéis saborear estas muffins por la mañana, con el café después de una comida, a la hora del té, como merienda... y es muy facil, así que no hay excusa, espero ver vuestras muffins pronto! and that's it!

1 comentario:

Laura dijo...

hola Marta!
Sóc la Laura Preixats, acabo de descobrir el teu blog. TOtes aquestes receptes tenen un pinta genial, aviam si algun dia tinc temps i m'animo afer-ne alguna.Quan ho faci ja t'ho aniré;) un petó i aviam quan ensveiem!:)

Publicar un comentario