Buñuelos de manzana a la Martonense

Hola Foodies! Después de los panellets que espero que hayáis probado de hacer, os traigo una receta que hago en mi casa des de bien pequeña y que además, le encanta a mi amiga Silvia.
Hace ya unos años quedamos Silvia y yo y nos hacemos estos ricos buñuelos que son súper fáciles y que son una desayuno o merienda fácil y bueno, no el más saludable, pero bueno...de vez en cuando! je

Como Silvia es ilustradora y animadora 2D le pedí que me hiciera algo inspirado en nosotras....y me envió esta ilustración    

Podéis ver más trabajos suyos en su web y en su Deviantart.



Ingredientes
(Para un cuenco o bol de tamaño grande)

1 huevo
1-2 cucharadas de azúcar
4-5 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
1 manzana (he utilizado clase Royal Gala, pero me encanta con la clase Fuji)
1 chorrito de leche (si es necesario)
Aceite de oliva suave o aceite de girasol
azúcar glas o glacé (Mercadona vende ahora con un envase
más económico que el típico de postres)


Preparación
1. En un bol de tamaño medio-grande batir el huevo y el azúcar.
2. Mezclar la levadura con la harina, verterla en el huevo y mezclar bien sin dejar grumos.


3. Pelar y cortar la manzana quitando el corazón. Cortar en trocitos muy pequeños de 0,2 mm de grosor.

4. Unir la manzana a la mezcla que hemos hecho.
5. En una cacerola pequeña, verter el aceite de oliva y a fuego suave-medio esperar unos minutos hasta que se caliente. La cantidad adecuada es la que cuando eches los buñuelos se cubra la mitad o más de éste. Yo utilizo siempre aceite de oliva, incluso con más acidez, porque no me gusta nada el aceite de girasol, aunque sea adecuado para frituras, no es tan sano y tampoco lo tengo a mano pero podéis utilizar el que más os apetezca.


El aceite estará adecuadamente preparado para freír cuando al introducir la pasta de los buñuelos haga pequeñas burbujas a su alrededor. Si queréis, un truco de mi abuela que consiste en introducir 1-2 palillos de madera en el aceite cuando éste se pone a calentar, sirve para saber que cuando salgan burbujas pequeñas de los palillos estará el aceite caliente y se podrá empezar a freír.
6. Preparar 2 cucharaditas de postre para hacer los buñuelos, con una de ellas cogeremos un poco de masa y con la otra nos ayudaremos a verter la masa en la cacerola de aceite. Freír los buñuelos. 
Si sale humo del aceite... mal, quiere decir que a parte de quemarse nuestra merienda, estamos estropeando lo que quede de sano del aceite, tenedlo en cuenta y tened paciencia cuando hagáis cualquier frito. Aunque a veces, cuando ya estas terminando, si en el aceite quedan residuos, pueden empezar a quemarse, así que vigilar de sacar las pequeñas virutas que puedan surgir.
7. Poner en un bol grande con un papel absorbente en la base los buñuelos que vayamos haciendo. Espolvorear azúcar glas encima de ellos.


Cuando estén hechos, solo tenéis que invitar algún amigo/a y hacer una buena merendola como nos hacemos Silvia y yo acompañadas con una taza enorme de café con leche o té y a degustar! Espero que la probéis que es MUY FÁCIL....and that's it!

3 comentarios:

Dani dijo...

POr favor!!! Pero que muchas gracias por comentar en mi blog :))) Y lo digo porque así he podido descubrir el tuyo...

Por cierto, la receta de buñuelos geniales. Muy para la época!

Saludos

Marta dijo...

:) gracias Dani! tu blog me parece increíble *.* te comentaré más a menudo, es que me da aún verguenza....jaja

saludos!

Xavier Arteaga dijo...

Se me hace la boca agua solo imaginármelo en el paladar ^_^

Publicar un comentario