Mini fajitas de crema de queso con perejil y tomate


Hola de nuevo Foodies! Hace un par de viernes tenía una cena picoteo con muy poco tiempo para preparar algo para compartir, y con lo que pillé en la despensa hice pan indio (fácil aunque no lo parezca!) con crema de queso y tomate, fresco, diferente pero saludable. Espero que lo probéis, os lo recomiendo encarecidamente!

Ingredientes
(Para compartir entre 4-8 personas)

Para la Crema de queso:
200 gr de queso para untar (he usado Philadelphia)
100 gr de queso Feta
4 ramas de perejil fresco
1 ajo pequeño o al gusto
Pimienta
Aceite de oliva

Para el Pan indio:
250 gr de harina de trigo
120 gr/150 ml de agua
30 gr de aceite de oliva
Pizca de sal

Y para acompañar:
3-4 tomates para ensalada

Preparación 
1. Para la crema usar una picadora o un recipiente para batidora eléctrica.
Depositar dentro los dos tipos de queso, el perejil limpio sin ramas, el diente de ajo pelado, una pizca de pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. 

2. Emulsionar hasta picar las hojas de perejil en trozos pequeños.

3. Para el pan indio; En un bol grande, verter todos los ingredientes, no importa el orden.

4. Con una espátula empezar a mezclar los ingredientes del bol. Pronto se emulsionaran y podréis amasar con las manos entre 1-2 minutos aguantando el bol con una mano y con la otra llevar la masa desde el exterior hacia el centro de la masa.


5. Cuando la masa sea compacta forma una bola y dentro del bol filmar con film transparente. Dejar reposar durante 10 minutos. Mientras, limpiar y cortar los tomates en gajos, a mi me gustan trozos grandes aunque es más difícil de comer.


6. Pasados este tiempo cortar la masa con un cuchillo o una espátula rígida en 16 trozos.


7. Poner a calentar una sartén a fuego medio-bajo sin aceite, no será necesario. Mientras con dos plásticos limpios similares a una bolsa poner una de las pelotas de masa y formar una oblea con un rodillo.

8. Cocinar por ambos lados hasta que empiece a dorarse.

- Servir la crema, el pan y el tomate por separado para que la gente pueda servirse al gusto. Aliño el tomate con una pizca de aceite pero sin sal dado que el queso feta ya tiene ese punto salado.
También se podría cambiar el tomate por pepino o aguacate que muy probablemente quedaría genial. Espero que probéis esta receta pronto y me digáis vuestra opinión, enjoy...and that's it!






1 comentario:

Cant afford Lanvin dijo...

Lo probaré, no doubt!

<3

Publicar un comentario