Hummus, los garbanzos ninja

Hola Foodies!
Hace ya algunos días que no os encontráis con nuevas recetas en mi blog, he estado un tanto ocupada y os he estado preparando recetas más grandes que requieren su proceso :)

Pero hoy os traigo una receta muy pero que MUY fácil de hacer!

Me encanta el hummus porque de pequeña no me gustaban demasiado los garbanzos, los contemplaba con hostilidad, pero mi madre, la atrevida cocinera que probaba recetas aún sabiendo que sus hijos devorarían cualquier cosa que se les pusiera delante (menos yo que era la quisquillosa) nos hizo hummus, y desde entonces da igual como me los sirvan, que me gustan. 

Así que de toda esta historia aburrida viene el sobrenombre que les tengo, los garbanzos ninja, aunque se podría aplicar a cualquier otro plato que de pequeños os cocinaran triturado para colaros sin que os enterarais :) jejejeje

Ingredientes
(Para 4 personas)

400 grs. de garbanzos cocidos (1 tarro grande de garbanzos, 
o si los cocéis 200 grs. de garbanzo en seco)
1 ajo pequeño
2-3 cucharadas de aceite
zumo de 1/2 limón
1 pizca de pimentón de la vera (a gusto, también podéis usar pimentón dulce)
pimienta negra molida
sal
perejil fresco

pan de pita para acompañar

Preparación:
1. Poned en un recipiente adecuado para la batidora los garbanzos con su agua, el ajo, el pimentón de la vera, el zumo de 1/2 limón y batir.



2. Añadid el aceite, la pimienta y la sal. Seguid batiendo.

3. Corregir de pimentón, limón, pimienta o sal si lo veis necesario.

4. Para el pan de pita, yo compré el típico pan que venden en los supermercados. Abres el envase de plástico, humedeces un poco las dos caras de la pita y se calienta en el horno o en la tostadora, cuando empieza a tostarse las caras o a gusto podéis sacarlas y dejarlas tal cual o cortarlas en tiras.

5. Una vez servido, añadid el perejil picado encima del hummus ya emplatado, terminad con un chorrito de aceite y un poquito de pimienta molida si queréis, solo es para terminar la presentación.

- El Hummus lo sirvo tanto en un bol central como entrante o como plato completo, acompañado de pimiento rojo y salmón hechos a la plancha. El salmón, como ya se ha visto aquí me encanta con una pizca de eneldo, pero podéis probar otras combinaciones que me encantaría saber! así que ya sabéis, a cocinar....and that's it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario