Salmón al aroma de eneldo con brotes de espinaca



Esta receta, si se le puede llamar así, está inventada por mí.

Creo que puede ser una buen opción para una cena light que ayude a digerir con tranquilidad y dormir plácidamente.

Ingredientes
(Para 1 persona)

180-200 grs de espinacas frescas
un lomo de salmón de 100-125 grs. (uso muchas veces el salmón de La Sirena o supermercado)

Preparación:
1. Preparar un recipiente con abundante agua o bajo el grifo lavar las espinacas. Asegurarse de que las espinacas se han desprendido de toda la arena y suciedad que puedan tener, a veces, las espinacas más naturales (no de supermercado), al estar menos tratadas pueden tener más arena, si es el caso hacer dos lavadas, no os encontréis luego con sorpresas. Cuando terminéis apartarlas y escurrir el exceso de agua que puedan tener.

2. Preparar el lomo de salmón. Si utilizáis pescado congelado, sacarlo previamente 30-1h antes, si no, siempre se puede utilizar el truco del microondas, temperatura mínima a intervalos de 20-40 segundos para que no se cocine y solo se descongele.

3. En una sartén echar un chorro de aceite haciendo un círculo con agilidad, no es necesario más cantidad. Enciende el fuego a media potencia.

4. Poner las espinacas escurridas en la paella caliente y remover constantemente con una espátula o cuchara de madera o silicona. Por favor, no uséis nunca metal para las sartenes o cualquier otro recipiente de este tipo, su vida útil será mucho más corta!

5. Añadir a las espinacas una pizca de sal y otra pizca de azúcar, para asegurarse que las espinacas menos tiernas no sean amargas si queréis probad un trozo para ajustar mejor el sabor que queréis.

6. A los 5-10 minutos, cuando siguen manteniendo el color verde pero empiezan a quedar blandas podéis sacarlas, es cuando yo lo he hecho. Creo firmemente en la cocción breve de las verduras, me gustan más porqué creo que están mejor tanto por sabor, por color (me importan estas cosas, defectos de profesión) como por las propiedades que no ha perdido al cocinar demasiado un vegetal, lo podréis ir descubriendo a lo largo de este blog que siempre pondré la cocción que sigo e intentaré deciros la cocción más 'habitual'.

7. Cuando saquéis las espinacas, si aún hay rastro de aceite no es necesario poner más, pero si no es así echad un chorrito de aceite, la cantidad para mí en este caso es la forma de un palo del largo del salmón. Poner el fuego a media-baja temperatura.

8. Poner el salmón en la sartén, y echad mientras empieza a cocerse eneldo seco y una pizca de sal. Tapar con una tapadora sin agujeros.

9. Destapar a los 3-5 min, cuando el salmón empieza a cambiar el color a más blanquecino girar y repetir el proceso, añadir eneldo y una pizca de sal encima del lomo. Cocer al gusto de cada uno.


- Recomiendo terminar la cena con fruta, por ejemplo unas cerezas o una manzana, aunque por los nutrientes de las espinacas, se puede conseguir una mejor absorción vitamínica comiendo una naranja de postre (ver artículo Directo al Paladar).

Así pues, espero que siguiendo estos pasos podáis hacer una cena rica y saludable....and that's it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario