Tarta de queso a mi manera

Bienvenidos a mi recetario personal!


Hace tiempo que pienso este blog, pero nunca he tenido valor para empezarlo con fuerza.
Así que después de todo, debo empezar con esta receta.
Hace ya algunos años mi hermana, que nunca en su vida me ha explicado ninguna receta, me explicó ésta que os voy a explicar y que yo, con los años, he ido perfeccionando hasta convertirla en mi receta estrella personal.


Espero que os guste y para cualquier cosa, me comentáis!



Tarta de queso a mi manera from Marta on Vimeo.

Ingredientes
(molde de 26 cm, 12 personas aprox.)

Para la base:
18 galletas Maria
75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
Clara de 3 huevos a punto de nieve

Para la tarta:
3 yemas de huevo
600 grs de Philadelphia (también puede ser light)
400 ml de nata líquida para montar
3 cucharadas de harina
100 grs de azúcar blanco

Recomendación para cubierta:
Mermelada de arándanos azules de IKEA

Preparación:
0. Primero, y muy importante para elaborar cualquier receta, organizar TODO lo que utilizarás para cocinar, tanto ingredientes como utensilios.

1. Si nos acordamos sacamos la mantequilla que necesitamos 1 hora o más antes de la preparación. Sino cuando se organice todo poned la mantequilla en un bol, introducidlo en el microondas y a la temperatura más baja y si puede ser a intervalos de 10-20 segundos id calentándola hasta conseguir que tenga la apariencia normal de la mantequilla pero blanda.

2. Encender el horno a 175ºC. Como mejor se hace es con el horno caliente por debajo y ventilador, pero si no hay una norma bastante general y que siempre hay que tener en cuenta! pasteles, tartas, muffins, etc...fuego abajo, no arriba! También aprovechad y preparad el molde, engrasadlo con aceite, mantequilla o papel de horno, así ya lo tendréis :)

3. Seguir con las galletas, con un plato sopero y un tenedor id desmenuzando una por una las galletas, y digo una por una porque se os caerán bastante del plato con la fuerza. No aplastéis mucho y dejar algunos trozos de galleta más grande (de 1 cm aprox.), a mi me encanta que queden algunos trocitos grandes, más rústico y más sabroso al paladar a la hora de comer.

Si tenéis algún método mecánico no miguéis todas las galletas juntas para conseguir algunos trozos más grandes.

4. Separad las claras de los 3 huevos y poner las yemas en otro recipiente.

5. Batir las claras a punto de nieve. Si lo haces a mano las claras se montan mejor en frío, si los huevos están recién sacados de la nevera mejor. El punto real de las claras es cuando al mover al sacar las varillas las claras montadas conservan el último movimiento, incluso para los atrevidos podéis probar de girar todo el recipiente, :)

6. Añadir a las claras a punto de nieve las galletas picadas y la mantequilla y remover con una lengua pastelera con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

7. Verter la masa de galleta en el molde previamente engrasado o cubierto con papel para horno. Yo utilizo un molde de 26 cm de diámetro. Mejor NO usar un molde de silicona, no se pega, cierto, pero esta tarta es tan blanda que al sacarlo a lo mejor se rompe, así que os recomiendo un molde clásico.

8. Echar las 3 yemas, la Philadelphia, la nata líquida, las 3 cucharadas de harina y el azúcar en un recipiente grande. Yo primero lo remuevo un poco para después montarlo con la máquina, si lo hago directamente la harina se esparce por todos lados, así que lo evito removiendo previamente. Si no tenéis una máquina de doble varillas, o un adaptador de la batidora con 1 varilla hacedlo a mano, es más agotador pero la intención es remover suficiente para que la nata se monte junto con los otros ingredientes. La densidad de la masa saldrá espesa y poco líquida.

9. Verter la masa en el molde donde ya tenemos la base de galleta. Puede que tengáis que repartir la masa con la espátula, sin problema, es normal dado que habéis montado la nata, pero esto luego se traduce en una cremosidad buenísima al paladar :)

10. Introducir el molde en una base de horno de barras (no bandeja) 35-45 min a 175ºC.

- Podéis comeros este delicioso pastel el mismo día pero a mi me encanta cuando ya han pasado algunas horas después de enfriar y mucho más cuando ha reposado dentro de la nevera porqué también queda más fresco.


- Os recomiendo acompañarlo con una mermelada de arándanos, frutos rojos, etc. Pero la mermelada más increíble para esta tarta es la mermelada de arándanos azules de Ikea. Está buenísimo! Probadlo!!!

Espero que no tengáis ningún problema al realizar vuestra tarta, comentadme cualquier cosa. Esta ha sido mi primera receta espero que os guste.... and that's it!




mil gracias :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Do want!

Papas y cultivos tradicionales de Canarias dijo...

Hola Marta!
Te vi en un video, de mermelada, y de ahí me acerqué a este rinconcito, aunque no se si me trajo el aroma más que los dedos en mi teclado... Me encanta la tarta de queso, siempre lo hago de una manera pero me gusta hacerlo a como otros tienen y el tuyo se ve exquisito. Felicitarte por el blog y por esos maravillosos videos, sobre todo el que me condujo hasta aquí, el de mermelada de higo. Uauuu que bien en todos los aspectos, bien planteado, instructivo, didáctivo y ese arte de entusiasmo y cariño para que salga bien del todo.
Tomo noto de tu receta, y gracias por tener la puerta abierta a este rinconcito tuyo

Marta dijo...

Uau, muchisimas gracias por tus cálidas palabras! es un honor seguir y servir a personas como tu y cualquiera que se interese un poco :3
Pronto (lo antes que pueda) colgaré otra video-receta, te invito que te hagas fan de facebook para seguir todas las novedades que iré colgando ;-)

https://www.facebook.com/pages/Im-a-foodie-and-thats-it/164800826936126

de nuevo, gracias!
Un beso!

DORA SICART dijo...

Marta!!!!
Gràcies pels teus vídeos..m'estic convertint en una molt bona cuinera gràcies a ells!!!
ailofiu sou mach!

Elena Catalán dijo...

MMMMMM Qué buena pinta!!! Ahora mismo me aguarda a mí una en la nevera, no sé qué tal habrá salido porque he variado la receta tradicional, como tu bien dices "a mi manera"... pero tengo unas ganas de incarle el diente ^^

Publicar un comentario