Arroz con leche Blanco&Negro mix

El otro día llegué a mi casa después del trabajo cansada de pensar en todo y tenía un hambre atroz pero, cosas de esas que pasan de vez en cuando, necesitaba currarmelo! Y de aquí, os recomiendo probar esta variante de arroz con leche mix porque esta riquísimo!

Ingredientes
(para 4-6 personas)

170 gr de arroz bomba
1 l. de leche semidesnatada (puede ser entera)
75 gr de azúcar blanco
1 ramita de canela
piel de 1/2-1 limón (dependiendo del tamaño)
piel de 1/2 naranja o mandarina (opcional)
canela en polvo

Opcional:
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharadita de azúcar blanco extra en la mezcla

Preparación
1. En una cacerola poner a calentar a fuego bajo-medio la leche, con una ramita de canela y la piel de 1/2 o 1 limón (opcional piel de naranja).

2. Mientras se calienta la leche, mediremos la cantidad necesaria de arroz bomba para esta receta y lo lavaremos un poco con agua fría dentro de un colador.

3. Cuando la leche esté a punto de hervir bajar el fuego al máximo e incorporar el arroz sin quitar ninguno de los aromatizantes de la receta.

4. Aunque dejemos los ingredientes cociendo a mínima temperatura necesitaremos remover a menudo para que no se pegue. Poner el temporizador o alarma a los 10 minutos.

5. Transcurridos estos 10 minutos, lo primero que haremos es poner el temporizador 12 minutos más. Después de esto, yo extraído de la cacerola la piel de limón y la barrita de canela, que muy probablemente se haya medio deshecho y necesitemos pescarla el máximo de trozos que podamos para que posteriormente no molesten.

6. Pasados estos 12 minutos podéis parar y sacar la cacerola del fuego. Para mí, transcurrido justo este tiempo es el ideal porque me queda el arroz cremoso pero no líquido, vosotros Foodies vais a tener que encontrar vuestro tiempo de cocción ideal para el tipo de fogones con los que trabajéis, así que mis tiempos, son solo una guía que podéis modificar igual que yo he hecho siempre :)

7. Por último, y es opcional, después de apagar el fuego separa una pequeña parte del arroz con leche y ponlo en un bol para mezclarlos con la cucharada de cacao puro y la cucharadita extra de azúcar, mezcla los ingredientes.

- Para conservar en la nevera me gusta utilizar botes de conserva relativamente pequeños para tener dosis individuales.
- También podéis acompañarlo con algún tipo de galleta, aunque si probáis la versión chocolateada ya habrá bastante!

- El arroz con leche chocolateado a sido una casualidad inventiva que seguro que existe pero que no mucha gente prueba, yo definitivamente, repetiré...and that's it!





No hay comentarios:

Publicar un comentario