Pancakes con manzana acanelada & Happy New Year!


En el último día de 2012 quiero que desayunéis como reyes, coged los bártulos y a cocinar. Espero que este 2013 incorporéis nuevos y ricos platos a vuestra vida cotidiana y que sin dudarlo, desde Foodie and that's it os deseo felices fiestas y feliz año 2013! 

Ingredientes
(Para 9-10 pancakes)

75 gr de Harina de fuerza
130 gr de Harina normal de trigo
1/2 cucharadita rasa de bicarbonato
1 cucharadita rasa de levadura
80 gr de aceite de oliva
3 huevos
450 ml de leche
2 cucharadas de azúcar o miel

Para acompañar:
1 manzana
1 cucharada de azúcar blanco
1 cucharadita de canela en polvo
Miel

Preparación
1. Mezclar en un bol grande las harinas, el bicarbonato y la levadura.

2. En otro bol batir con unas varillas manuales o eléctricas los 3 huevos y el aceite hasta tener una emulsión.

3. Verter el conjunto de los huevos en el bol de la harina y remover hasta unificar los ingredientes. Por último, incorporar la leche y revolver todo con unas varillas hasta dejar una mezcla homogénea sin grumos.

4. En una sartén lo más pequeña posible y lo más nueva posible, con un poco de aceite y a fuego suave-medio, verter cuando esté caliente y con una cuchara de servir sopa una cucharada de la mezcla de pancakes.

5. Cuando la masa empiece a burbujear pasados unos 2-3 minutos con una espátula no metálica girar el pancakes y cocinar 1-3 minutos más. Repetir este proceso con toda la mezcla.

6. Para el acompañamiento, mezclar en un tazón el azúcar y la canela en polvo. Pelar una manzana, quitar el corazón y cortar en gajos. Rebozar la manzana con el conjunto de azúcar-canela y en una sartén a fuego medio-alto marcar por ambos lados la manzana.

- Preparé estos ricos pancakes como veis, con 3 pancakes por persona y 4 trocitos de manzana caramelizada, pero hay infinidad de posibilidades, probadlo! También podéis incorporar encima de los pancakes un poco más de azúcar con canela o miel, o para los más dulzones, los dos :).

Gracias por seguirme, siempre estoy a vuestra disposición tanto a través de mi blog con vuestros comentarios como a través de mi canal de Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Email e Instagram así que no hay excusa, coméntame lo que quieras y cuando quieras estoy aquí para ti... and that's it! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario