Coulant de chocolate acanelado... +video-receta

Buenos días Foodies! Hoy me hago 1 año más vieja. Pues si, hoy es mi cumpleaños, y solo hago 24, pero empieza a ser un big deal para mí y para olvidar las penas os he preparado una bomba de dulzura irresistible y suculenta que os vais a chupar, no solo los dedos, sino también los codos :3

Mi queridito coulant que hace años que practico y que con muchos problemas en la cocción, llevo días zampando y tirando pruebas para encontrar la cocción perfecta a este postre.

Espero que lo probéis y que lo disfrutéis tanto como yo! La receta os digo que es la mejor que he probado, pero si para la cocción tenéis problemas o yo la voy mejorando os comentaré para que no tengáis problemas y espero lo mismo si tenéis recomendaciones!


Coulant de chocolate acanelado from Marta on Vimeo.

Ingredientes
(10-12 coulants)

5 huevos medianos-grandes
135 gr de azúcar glass
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
110 gr de harina
220 gr chocolate negro 70% cacao
5 gr cacao puro en polvo
2 gr de canela
1,5 gr de sal
una pizca de pimienta

helado de nueces/vainilla/frambuesas (el que apetezca)
12 moldes de aluminio

Preparación
1. En un bol grande, mezclar con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que la mezcla empiece a blanquear.

2. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Agregar toda la harina y seguir mezclando.

3. Agregar la canela, el cacao en polvo y la sal sin dejar de mezclar.

4. Fundir el chocolate en un bol al baño maría o al microondas al mínimo de temperatura. Yo siempre lo hago en el microondas, mínimo de temperatura, cada 1min o 30 segundos voy sacando y removiendo con una cucharadita. Una vez deshecho mezclar bien con una pizca de pimienta molida, potencia el sabor del cacao.

5. Una vez mezclados todos los ingredientes, colocar dentro de los moldes llenando un 95% de su capacidad. Cubrir con film transparente y poner a congelar.
- Puedes usarlos pasadas unas horas de congelarse o tenerlos para una ocasión especial unos cuantos meses.

6. Precalentar el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, introducir los coulants congelados en una bandeja de rejilla durante 17 minutos.

7. Una vez sacados del horno los coulants, dejar reposar 1-2 minutos, e desmoldar con muchísimo cuidado de no romper el coulant.
Si no os atrevéis y no os importa mucho la presentación podéis también servirlos desde el mismo molde, también podéis ayudaros para desmoldar rompiendo el aluminio con una tijeras y mucho cuidado

- Para acompañar este postre yo siempre utilizo algún helado, el que mejor ha funcionado es el helado de nueces pero podéis acompañar con el sabor que más os apetezca. También podéis hacer una crema de almendras o de vainilla para acompañar.

Espero que hagáis y disfrutéis de esta receta tanto como yo y nada, este postre tendréis que hacerlo a mi salud... and that's it!






12 comentarios:

Bibiana dijo...

Felicitats guapíssima!!! quina millor manera de celebrar-ho que amb aquesta delicia!! un vídeo maquíiiiissim!!! Molts petons i que passis un dia esplèndid!! ;) Muuua!!

I'm a foodie, and that's it dijo...

Moltes gràcies Bibi! un dia m'encantaria que féssim marranades a la cuina juntes! :3

Lydia dijo...

Muchas felicidades! Espero que disfrutes de tu cumpleaños :) El vídeo me ha encantado, está muy bien hecho. Bss guapa

I'm a foodie, and that's it dijo...

Muchas gracias Lydia! y gracias por tus comentarios, no se si esta muy bien hecho el video pero como no tengo ni idea voy aprendiendo, cada día me van mejor! :3

un saludo y besos!

Anónimo dijo...

Preciosísimo el video! Y tú! Y pintaza de dulce...
Enhorabuena!!!

Elena

Silvia dijo...

No puedo por menos felicitarte por TODO. Me encanta el blog, la receta, las fotos... cuando digo todo es todo.
Te sigo desde ya.

Besos.

Marta dijo...

gracias Silvia! a mi tu blog también me encanta, ya sabes! :)))

Carlota R. dijo...

Miriam y yo estamos recomendando el blog a diestro y siniestro. Nos ha encantado! Y los videos geniales!

Marta dijo...

Oh Carlota, que halago, muchas gracias a las dos!
Ahora entiendo porque este fin de semana se han disparado las visitas, jajaja ;-)

Intentaré estar al nivel, gracias de nuevo, nos vemos el viernes!

Helena / Rico sin Azúcar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Ooooh, quina maravella de coulant, m'he quedat amb la boca oberta mirant el vídeo (per cert, qué ben editat!)
M'encanta la batedora que fas servir, et puc preguntar quina marca és? fa temps que vull comprar-me'n una i no m'acabo de decidir...

Gràcies, maca, ens seguim veient!
Petons!

Marta dijo...

Hola Helena, gràcies pel teu comentari! Disculpa'm el retràs en respondre't, tinc inclús el blog parat temporalment perquè estic cursant un màster i no tinc temps ni per menjar!

Espero que no sigui massa tard i que ja t'hagis comprat una batedora però, en tot cas, la que jo utilitzo és de la marca Moulinex i el model es diu Agili.

t'he buscat si encara existeix perquè la meva té uns anyets i veig que ja no la fan però dels nous models hi ha un que es diu Prepline que per mi, és l'evolució del que tinc, et passo l'enllaç de la web de Moulinex

http://www.moulinex.es/productos/batidoras-amasadoras/prepline.aspx

Espero que trobis una que et vagi tan de meravella com em va a mi la meva!

Petons!

Publicar un comentario