Crema de calabaza al estilo Hutesà


Hola Foodies! Cuánto tiempo sin escribir! Los que hayáis seguido mi página de facebook sabréis el porqué no posteaba pero para los que no, un resumen; mi objetivo estaba reparándose en el técnico de Canon y sin él, mis recetas, aunque son igual de buenas (lo siento pero lo son :3), no tienen el mismo encanto!

Así que ahora que ya lo tengo, y que estamos en el ecuador de estas fiestas os traigo una receta de verduras para hacer bajar un poco el empacho, pero suficientemente exquisita como para utilizarla el alguna de estas celebraciones que se nos vienen :)

Antes pero, debo añadir que esta receta es muy especial para mí dado que viene de mi abuela, y a partir de las instrucciones de mi hermana he hecho está versión lo más fiel y adaptada posible a la suya, por esta razón, Crema de Calabaza al estilo Hutesà :)
Espero que la probéis!

Ingredientes
(Para 4 personas)

800 gr. de calabaza
300 gr. de moniato o zanahoria (recomiendo moniato, es como lo hacía mi abuela)
un chorrito de aceite
pizca de sal
pizca de pimienta
agua hirviendo

Para acompañar:
butifarra negra
picatostes naturales o con sal


Preparación
1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas de tamaño similar. Hacer el mismo procedimiento con la calabaza.

2. Poner agua a calentar, será necesaria para incorporar más tarde a la olla principal.

3. En una olla de tamaño adecuado echar un chorrito de aceite, encender el fuego a baja/media potencia y verter la zanahoria y la calabaza cortada. Ir removiendo para que no se queme.
Salpimentar a gusto.

4. Cuando empiece a engamarse los ingredientes, dorarse, etc, añadir agua, solo hasta casi cubrir las verduras. Hervir durante 10-15 min sin cubrir con una tapa.


5. Triturar con la batidora. Si observáis mucho caldo mejor será que lo apartéis en un recipiente, la crema tiene que quedar espesa y es más fácil añadir que quitar :)

Servir caliente con una rodaja de butifarra negra o taquitos pequeños y unos picatostes. Estos dos ingredientes son para mi imprescindibles dado que juntos hacen la combinación perfecta, la crema dulce se compensa con el salado de los picatostes, y la butifarra queda suave y contrasta con el resto, perfecta combinación.

Espero que os haya gustado, 5 pasitos está hecha, así que espero ver vuestras cremas pronto en facebook o a mi e-mail... and that's it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario