Berenjenas rellenas de verduras y ternera


Ayer por la noche, el padre de mi querido Javier (si alguien necesita fotógrafo, aquí tenéis a un gran profesional), me dio una caja muy grande llena de berenjenas, tomates y pimientos de su huerto y esta noche me ha tenido en vela el pensamiento de qué hacer con todo eso.

Evidentemente no he gastado la cantidad de verduras con las que me han obsequiado, pero este plato es un buen principio y además, muy sano y completo, así que os recomiendo que lo probéis!

Por cierto, la receta que os propongo la he ideado a partir de la receta del blog Sabores de Colores, echadle un vistazo que es increíble :  D


Ingredientes
(para 4 personas)

4 berenjenas pequeño/medias (o 2 grandes)
250 gr. de carne picada de ternera
200 gr. de setas de cualquier tipo (he usado 1 bote de conserva de fredolics, 'Tricholoma terreum' o negrillas para los castellanoparlantes)
2 pimientos verdes pequeños
1 cebolla mediana
1 tomate medio/grande
1 diente de ajo
unas ramitas de perejil fresco
pan rallado
sal
pimienta

Preparación
1. Preparar y lavar todas las verduras que utilizaremos. Poner en una olla con abundante agua, las berenjenas cortadas por la mitad longitudinal a hervir durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño.


2
. Mientras hierven las berenjenas, cortar a dados pequeños los pimientos verdes y la cebolla. Pelar el tomate, quitarle las semillas y picarlo como el resto de verduras.


3. Sacar las berenjenas de la olla y con la ayuda de una cuchara y sin quemarse extraer la pulpa con cuidado, dejando 0.8-1 cm de grosor. Reservarlas.


4. En una sartén, saltear la cebolla y el pimiento verde troceado con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo aplastado. Cuando la cebolla tenga un color más translucido, añadir a la sartén la carne picada y cuando ésta se cueza añadir las setas. Yo he utilizado unas setas en conserva, pero estaría mucho más bueno si fueran naturales!


En este paso ya podéis ir precalentando el horno a 220 Cº con el calor arriba y si puede ser,  con ventilador.

5. Una vez todo empieza a dorarse un poco, añadir el tomate troceado y la pulpa de berenjena junto con un poco de sal, pimienta, y el perejil picado. En vez de sal pimentar he puesto un coctel de pimienta rosa, romero, cáscara de limón y salvia que me compré en el Lidl y que os recomiendo que probéis.



6. Una vez terminado el relleno, poner las berenjenas vacías en una bandeja metálica o de cristal adecuada para el horno y rellenarlas. Después, espolvorear pan rallado por encima de cada berenjena y terminar con un pequeño chorrito de aceite.


7. Introducir en el horno la bandeja a altura media/alta hasta que se dore la superficie del pan rallado. Una vez terminado esto, servir y comer!


- Como las berenjenas llevan tanto verduras como carne, han sido un único plato que he acompañado con una ensalada simple de, lechuga, tomate, 1/3 de pepino y 1/4 de naranja natural, cortada en gajos, el resto de la 1/2 de la naranja lo he exprimido y le he echado el zumo en la ensalada, junto con un chorrito de vinagre de cava y aceite...and that's it!



6 comentarios:

Bibiana dijo...

Mmmmm!
Un altre plat que preparo sovint, però en versió "notinctempsnideferunsofregit" amb tonyina de llauna i tomàquet triturat al microones!

Però quina pinta tenen les teves!!! :)

Un petonet! ;)

Marta dijo...

:] ooh, provaré la teva perquè quan no tinc temps ni m'hi poso xd

però a qui mentim, ara tinc temps per matar algú d'avorriment...! et recomano que les provis, us llepareu els dits!
un dia hem de posar-nos les dues a la cuina, segur que ens ho passem molt bé!

zer0gluten dijo...

Me ha gustado mucho venir a verte. He descubierto un blog divertido, fresco, espontáneo y con recetas sencillas, pero ricas.
Seguire viniendo por aquí, con tu permiso.
Besitos.

Y si, la receta del risotto es para cuatro de buen comer. Cuentame (no me deja poner tildes) como te sale, me hace ilusión.

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Holes, he descobert el teu blog per recomanació de la Marina. M'encanta tant el contingut com la fotografia i aniré tornant per veure quines receptes ens regales. -- Montse.

Marta dijo...

wow! moltes gràcies per tants compliments!!! : D

tu també tens un blog que dóna goig! me'l guardo per seguir-te la pista, val la pena ;-)

Marta dijo...

Zerogluten!

Muchas gracias por tus palabras! Hace ya un tiempo que sigo tu blog, pero no soy una gran bloguera que opina siempre, aunque voy a intentar tener más valor para hacerlo porque hacéis recetas que valen la pena comentarlas!

Probé tu receta de risotto, solo puedo decir que INCREIBLE, nunca había hecho risotto (no me preguntes el porque, solo no he hecho nunca) y me quedó riquísimo, no tuve ni queja de mi misma, y eso que siempre es difícil estar del todo contento con el plato de uno mismo, pero esta vez...! no puedo decirme nada al respecto!

Eso si, modifiqué un par de cosas que un día de estos haré pública, voy a tener que repetirlo esto, aiss :) yo si que me repito, pero es que me emociona ese risotto....

Publicar un comentario