Udon verde a la catalana


Buenas mis queridos y abandonados Foodies!

Hace un mes justo empecé un máster para especializarme dentro de mi profesión y me he visto obligada a pausar temporalmente mi vocación de cocinera, y la verdad es que este mes a sido terrible, tenía ganas de saludaros y haceros llegar nuevas recetas pero ni yo tenía tiempo de cocinar y comer como toca!

Ayer por la noche llegué y pude por fin ponerme manos a la obra. NOVEDADES;

Hoy os traigo a la vez, la primera receta cocina fusión, esta vez, entre Japón-Cataluña!

Los ingredientes son un poco a ojo :] pero queda una ración muy completa

Ingredientes
(para 1 persona)

1 paquete de Udon
5 rodajas de Calabacín
5 Judías verdes
2 ramilletes de brócoli
1 hoja de acelga
una pizca de sal
una pizca de pimienta
un chorrito de salsa de soja
un 1/4 de pastilla de verduras

opcional:
3 rodajas de butifarra de huevo o suplantar butifarra, salchicha, etc 
(butifarra de huevo es típica de Cataluña y se elaboraba solo los jueves lardero y los días previos a la Cuaresma)
Unas gotas de aceite de sésamo

Preparación
1. Lavar y cortar todas las verduras. Yo las he cortado a rodajas en diagonal pero se puede hacer como queráis. En una sartén, echar un chorrito de aceite y empezar a saltear las judías verdes y el brócoli.

2. En un cazo pequeño poner agua a calentar. Una vez arranque a hervir le echaremos los fideos Udon que estarán unos 5 minutos y con una pizca de sal.


3. Mientras se calienta el agua, dorar un poco las verduras a fuego medio-alto. Cuando empiecen a cambiar de color añadir el trozo de pastilla de caldo de verduras y un poco de agua y sin llegar a cubrir las verduras y bajando un poco el fuego (pero no al mínimo) dejar cocer 10-15 minutos. Si hay que añadir agua, hacedlo, pero mejor poco a poco.


A mi me gustan las verduras al dentes, creo que conservan mucho mejor todos sus nutrientes y su sabor original, así que si creéis que necesitan más cocción dejad más tiempo, aunque os recomiendo probar mi manera, porque creo que están muy ricas! 

4. Unos 3-5 minutos antes de terminar las verduras incorporar las acelgas para que se cocinen un poco. Lo mismo, si las queréis más cocinadas solo tenéis que ponerlas antes. Cuando las verduras se queden sin agua, incorporar un chorrito de salsa de soja a gusto y saltear removiendo con una espátula o cuchara de madera.

5. Una vez terminadas las verduras colocar en el plato para emplatar dejando el líquido que haya soltado al final en la sartén. Con él, saltearemos un momento los fideos udon escurridos con un colador durante 1 minuto.

6. En la misma sartén donde hemos salteados las verduras y el udon y sin añadir aceite ni nada marcaremos nuestra butifarra de huevo por ambos lados con el fuego medio-alto. Esto durará medio minuto-1 minuto. Si usáis salchichas o cualquier carne cruda deberéis cocinarla bastante más y os recomiendo hacerlo antes de las verduras en la sartén que usaréis para el resto más tarde.


7. Por último y opcional, y si os gusta probar sabores nuevos, os invito a que os compréis en algún supermercado asiático o especializado aceite de sésamo, tiene un sabor y olor fuerte a sésamo tostado que me encanta, no sirve para cocinar, o almenos yo no lo uso así, solo pongo un par o tres de gotas una vez cocinado el plato que comeré y da un toque muy especial!

Mi ración fue muy completa, aunque me lo terminé todo porque estaba hambrienta, podéis añadir más verduras y hacer este plato entre dos, acompañado también de alguna ensalada, etc. Y también, podéis cambiar todas las verduras por las que tengáis en la nevera, esta es la gracia!
Espero que la disfrutéis y espero tener más tiempo para seguir con mis recetas, gracias a todos por seguirme, un besote! ... and that's it!




4 comentarios:

-- dijo...

Rico!

Bibiana dijo...

Martaaa! ja començava a estar preocupadaa! que et volem per aquí a tu, a les teves fotos i als teus vídeos!! ;) m'encanta la nova secció, aviam si se m'acut alguna coseta... ;)

Muuua!

Marta dijo...

Gràcies Bibi, he anat de cul i més que aniré però cada dia que passa sense compartir alguna recepta em deixa un mal cos....espero poder trobar més moments per publicar, petons guapi! :***
i gràcies pels elogis :3

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo ocn ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Publicar un comentario